Dudas y Respuestas

¿Cómo sabe uno quién es su espíritu guía y protector?

Se conoce mediante una Misa Espiritual, una ceremonia a nivel del espiritismo, que nos permite establecer comunicación con nuestros seres queridos, o cualquier otro ente. En ese momento se le da a la persona su "bóveda espiritual", es como una iniciación en el espiritismo. Es dirigida por uno o varios espiritistas, se hacen las plegarias a Dios y después puede venir o no, una entidad espiritual a la tierra.

Protecciones utilizadas en el espiritismo
* Cordones tricolores
* Cristos vivo
* Cruz de Caravaca
* Cordones blancos, morados, verdes
* Azabaches
* Cintas de colores
* Collares de Peonía y Maíz únicamente
(Otros collares y pulseras usados con cuentas multicolores pertenecen únicamente a la religión de Yoruba, Ifá, y Palería).


¿Quién puede ser espiritista?

Hay muchas personas que por antecedentes familiares tienen la tendencia al espiritismo, y otras que no, pero pueden lograr un espacio como espiritista, trabajando con respecto, constancia y dedicación.


¿Y los llamados "burlones", existen?

Sí existen. Son los oscuros que andan vagando, no tienen luz y son perturbadores. El que vea en su casa sombras, o que suceden acontecimientos no cotidianos, es porque puede haber una entidad espiritual que quiera transmitir un mensaje o que necesite luz. Se debe recurrir entonces a un cura, espiritista, santero, palero o babalawo.


¿Para qué un espíritu vuelve a este mundo?

A transmitirnos mensajes, consejos. Se encuentran en otra dimensión, observan y escuchan los pasos que realiza cada ser humano. En forma directa o indirecta llegan al cuerpo de un medium. Ahí se produce la "encarnación", tomando un cuerpo prestado para comunicarse. Y traen un mensaje o es mandado por otro espíritu, que no tiene licencia para pisar todavía el plano tierra nuevamente. Tienen que pasar entre 15 y 20 años para que un espíritu venga a este plano, además depende de la licencia que le de Dios, y la trayectoria de vida que llevó.

¿Cuántos tipos de espíritus existen?
Dos tipos de espíritus: los oscuros y los de luz.Los oscuros son los que andan vagando en este plano, no tienen nadie quien pida por ellos, que le haga una atención. También se les llama necesitados. A estos hay que colocarles una vela y un vaso con agua, hacerles una misa católica, y su misa a nivel espiritual, para exaltarlos y que se eleven, para que sea una entidad de luz y salga de ese abismo espiritual donde se encuentra.Los espíritus de luz son aquellos como el de Simón Bolívar, que forma parte de la "corte libertadora", el cual tiene un alto índice de luz y todavía sigue ayudándonos y guiándonos.


¿Un espíritu es cualquier difunto?

Sí, es un ser humano separado de su cuerpo físico. En el momento del fallecimiento, el cuerpo va a la sepultura, y el espíritu, en nombre de Dios Todopoderoso, va elevado hacia una posición que sólo Dios sabe dónde está.

¿Qué es el espiritismo?
La doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con los diferentes y diversos tipos de entidades espirituales existentes. Nuestros ancestros o seres queridos que se han marchado a otra dimensión. Debemos contar primero con la bendición de Dios todopoderoso, sin él no existiera nada.Dos tipos de espiritismo conocemos en Venezuela. El autóctono, que surge del sincretismo de las prácticas indígenas con la religión católica que trajeron los españoles, surgido en las montañas de Sorte, Estado Yaracuy, donde reinó en vida María Lionza.

Comentarios

  1. Buen día.... Tengo una duda, hace poco fui a una sesión y una materia trabajo c con un vikingo el c cual se identifico como Míster Farid Fichar e buscado información sobre el y no e con seguido nada.... Me puede hablar usted sobre este espíritu?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias necesito informacion de Don jesus maria guanipa, Fulgencio florentino flores, don honorato de la praga, doña juana de la cruz camargo? gracias mi correo es peter3e@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Quisiera información del espíritu Doña Francisca Villamizar y Maria Antonia la hernmana del Libertador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Estimada...y porque desea Información sobre dicha entidades

      Eliminar
    2. Buen día quisiera saber mas información de don Toribio

      Eliminar
  4. Buenas noches me gustaría conocer la fecha de nacimiento o muerte de Benjamín Gomez

    ResponderEliminar
  5. Buenas serían tan amable y me pueden regalar Información sobre Domingo. La verdad no recuerdo que más de su nombre ya que habla rápido y no logré entender su nombre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conjuro para La Suerte.

Conjuro del tabaco para Proteccion.